martes, 30 de mayo de 2017

Colegio médico decidirá en ampliado si va al diálogo con el Gobierno



El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó que convocó para este martes a un ampliado de emergencia a los presidentes del sector para decidir si esta jornada van al diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, y si es así bajo qué parámetros.

“Hoy hemos convocado a un consejo nacional ampliado, todos los presidentes de los Colegios Médicos de Bolivia más las federaciones y sindicatos libres. Una vez reunidos definiremos las condiciones en las cuales podamos acudir a este diálogo”, anunció Cruz a radio Éxito.

La ministra de Salud, Ariana Campero, en las últimas horas convocó a los galenos a instalar una mesa de diálogo para tratar la Ley Marco de Salud y sus decretos, que incluyen el tema de la libre afiliación en la seguridad social y de creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, motivo de movilización del sector.

“Así se solucionan los conflictos, con diálogo. Mañana (este martes) los citamos a los dirigentes a construir la Ley Marco de Salud”, escribió la autoridad de salud en su cuenta en Twitter.

Los galenos tenían pensado realizar un paro de 72 horas a partir de mañana, sin embargo la justicia falló a favor de la Acción Popular que interpuso el Defensor del Pueblo, David Tezanos, en contra del Colegio Médico, debido a que esa extrema medida vulnera el derecho humano a la salud.

“El dialogo tiene que ser sincero, sano y que no otra imposición más”, sentenció el El presidente del Colegio Médico de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario