miércoles, 16 de noviembre de 2016

Defensor inspecciona centros de salud para verificar el trato al paciente y las infraestructuras

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, inició la inspección de los centros de salud públicos y privados para verificar el trato a los pacientes y el estado de los nosocomios.

"Lo primero que vamos a verificar son las salas de emergencia, es un punto neurálgico, y se ha hecho el levantamiento de información a través de entrevistas directas y requerimos, entrevistarnos con autoridades para ver cómo se puede mejorar estos aspectos", dijo Tezanos Pinto a los medios de comunicación.

El primer centro en verificar fue el Hospital de Clínicas en La Paz, donde los pacientes ancianos se le acercaron para denunciar que cada día deben realizar largas filas, desde primeras horas de la madrugada, para conseguir una ficha y ser atendidos. Le expresaron que los paros también afectan a la atención en el nosocomio.

"Hay preferencia por ley para la atención para adultos mayores y personas con discapacidad, pero estamos escuchando que algunas personas vienen tres días sólo para recoger una ficha", enfatizó el Defensor.

Se prevé que visite al menos 21 hospitales tanto públicos como privados para luego hacer un informe defensorial y emitir recomendaciones para que se pueda mejorar la atención de salud. La verificación de hospitales se realizará a nivel nacional. La autoridad siguió con la inspección por la unidad de oncología del Hospital del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario