sábado, 13 de agosto de 2016

Trabajadores de la Caja Petrolera de salud anuncian radicalizar medidas

La Asamblea de los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) determinó ayer, radicalizar y masificar sus medidas de presión. En tanto, el director ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, aseguró que la Federación Sindical de Trabajadores de esa entidad exige su renuncia “sin fundamento alguno” a fin de frenar las investigaciones que han demostrado irregularidades y sobreprecios.

“Se acabó la injerencia del sindicado en temas administrativos. Ellos estaban acostumbrados a manejar la Caja en función a sus intereses personales. No nos vamos a doblegar. Hemos declarado una lucha frontal contra la corrupción. Las investigaciones continuarán; debemos identificar a los responsables ya que existen daños económicos”, indicó la autoridad de la CPS.

Aseguró también que desde su inicio y durante los siete meses de gestión, encaminó auditorías internas ante los sobreprecios existentes en cuatro proyectos de inversión para construcción hospitalaria: Hospital Materno Infantil Santa Cruz, Centro Hospitalario Norte Santa Cruz, Centro Hospitalario Camiri y Centro Hospitalario Yacuiba.

INVESTIGACIONES

Las investigaciones del Director de la CPS develaron que 145 personas ingresaron irregularmente a la CPS Departamental Santa Cruz, sin la existencia de un contrato expreso ni ningún otro documento oficial que establezca una relación jurídico-laboral. “La injerencia se acabó”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de trabajadores de la Caja Petrolera, Blas Quispe, manifestó que la última Asamblea en la ciudad de Cochabamba ratificó la petición de la destitución del director de la CPS.

Asimismo, los trabajadores decidieron masificar las medidas de presión y radicalizar las mismas a partir del próximo lunes. “Es falso que los trabajadores estuviéramos obstaculizando las investigaciones que viene realizando el doctor Villegas, nosotros vamos apoyar cualquier determinación que destape la corrupción”, dijo.

Informó también que enviaron una carta al presidente del Estado, Evo Morales, para pedirle se investigue a fondo desde la dirección ejecutiva hasta el último trabajador, los supuestos casos de corrupción por los que se estaría atravesando en la CPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario