viernes, 19 de agosto de 2016

Hospital Nuestra Señora de La Paz realiza “relanzamiento” de atención


Ayer inauguraron el nuevo tomógrafo.

Luego de haber pasado la prueba de atención de emergencia de más de 120 policías heridos, entre estos, algunos graves, el Hospital Nuestra Señora de La Paz decidió realizar un relanzamiento de sus instalaciones y equipos para prestar sus servicios a la población de la ciudad de La Paz.

El director del Hospital Nuestra Señora de La Paz, doctor Andrés Pacheco, sostuvo que se determinó hacer un relanzamiento del nosocomio debido a que este tenía un funcionamiento poco conocido y valorado por la población en general, pese a todas las especialidades y procedimientos que se realizan y que además estos son a bajos costos.

“La anterior semana, debido a la agresión que sufrieron los policías, se realizó la internación y tratamiento de los heridos y de aquellos que estuvieron gravemente heridos fueron intervenidos de forma inmediata y oportuna, tuvimos a 120 policías en un solo día”, dijo.

Fue entonces que el reconocimiento al trabajo de los profesionales médicos por parte de la población y de las autoridades derivó a despertar al Hospital Nuestra Señora de La Paz, que otorga atención en 12 especialidades, además cuenta con las atenciones de ambulancia, emergencias, farmacia, fisioterapia y hospitalización, entre otras, dijo el director de nosocomio.

TOMÓGRAFO

Por su parte, el responsable médico, doctor Álvaro Cabezas, informó que el hospital cuenta con una unidad de imagenología de último nivel gracias a la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes que tiene la precisión oportuna para un buen diagnóstico, sobretodo en cráneo. Además de equipos ecográficos, electrocardiografía, radiología, entre otros.

“Tenemos una unidad de imagenología muy importante dentro del sistema hospitalario que tiene la ciudad de La Paz, el tomógrafo muestra la precisión de los diagnósticos”, dijo.

LEY 475

Además, el hospital brinda atención de acuerdo con la Ley 475 de prestaciones de servicio de salud integral y protección financiera en salud de la población que no se encuentra cubierta por el Seguro Social de corto plazo.

Los beneficiarios serían: Mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años, mujeres y hombres a partir de los 50 años de edad, mujeres en edad fértil, personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario