miércoles, 10 de agosto de 2016

Caja Petrolera de Salud anuncia paro indefinido

El Sindicato de los Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud anunció ayer un paro indefinido, y exige la renuncia del director ejecutivo de la entidad, Víctor Hugo Villegas, quien es acusado por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución aseguradora.

Como una determinación general, el sector administrativo, paramédico y de servicio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) confirmó ayer un paro nacional indefinido a partir de hoy.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Caja Petrolera, Blas Quispe, informó que “el Comité Ejecutivo ha determinado ingresar en un paro nacional indefinido a partir del 15 de agosto, exigiendo la destitución o renuncia irrevocable de Víctor Hugo Villegas”.

Además, expuso que se instruyó a los dirigentes y sindicatos de la Caja Petrolera de otros departamentos, a que viajen a La Paz, para fortalecer el paro nacional.

Según Quispe, la renuncia de Villegas se debe efectivizar porque de los 251 millones de bolivianos de presupuesto para este año ejecutó solo 1,62%, es decir, 4 millones de bolivianos.

El representante de los trabajadores aseguró que se envió una nota al presidente Evo Morales informando que los trabajadores están de acuerdo con las auditorías necesarias para establecer cualquier irregularidad en esa institución.

MINISTRA

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que pedirá al Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inases) que realice un informe sobre la actual situación de la Caja Petrolera de Salud, respecto a las denuncias de corrupción y mal manejo de recursos económicos por parte de la gerencia de esa entidad, a cargo de Víctor Hugo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario