martes, 29 de diciembre de 2015

Tarija Hospital San Juan de Dios tendrá fichaje automático

Desde mediados de enero de 2016, el Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) implementará por primera vez el fichaje automático para mejorar la atención al público, para lo cual, la administración del nosocomio prevé instalar 200 ordenadores y 177 computadoras en conexión directa a los consultorios médicos.

El director del Hrsjd, Roberto Márquez, explicó que la primera fase del fichaje automático se aplicará para las consultas externas y en el transcurso de los tres primeros meses se ampliará para internación y cirugías.

“El fichaje automatizado tiene como finalidad eliminar las eternas filas en el sector de entrega de fichaje y el paciente una vez ingresando al hospital podrá decidir el profesional, la hora y el día de atención. Este proceso no debe de durar más de treinta segundos por persona”, puntualizó.

En tanto, se trabaja en la socialización del servicio, tanto al consejo médico como a la población en general para que los usuarios puedan hacer el uso correcto este servicio.

“Para que el fichaje automático funcione óptimamente la dirección va realizar varias acciones de publicidad y educación dirigida a la población, para que puedan hacer uso correcto de esta nueva tecnología”, señaló Márquez.

El galeno aseguró que no se tendrá ningún contratiempo con el funcionamiento del fichaje automático, ya que el mismo sistema está en funcionamiento en varios centros de salud del departamento de La Paz.

“Se tiene previsto capacitación del personal para que puede asistir a la gente que proviene de las áreas rurales, para que puedan hacer uso correcto de este servicio”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario