martes, 22 de diciembre de 2015

Santa Cruz Director de la CPS dice que procesará a Dorado

Jaime Santa Cruz, que es director de la Caja Petrolera de Salud a nivel nacional, ayer presentó su descargo, desmintiendo las acusaciones que el diputado Luis Felipe Dorado, formulara en su contra la semana pasada, al acusarlo de corrupción en el ejercicio de sus funciones. El aludido adelantó que iniciará un proceso legal en contra de Dorado y que serán presentadas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Mientras que Dorado señala tener más pruebas contra el funcionario y que las hará públicas hoy en conferencia de prensa.

El director de la CPS denuncia que fue perseguido. Santa Cruz llamó a conferencia de prensa en el salón Patujú de la Caja Petrolera de Salud, donde expuso una a una las cartas, descargos y facturas de los automóviles comprados por su persona y otros adjudicados a su uso, señalando que en ningún momento ha incurrido en actos de corrupción. "Cinco días antes de estar en el cargo de la Caja Petrolera de Salud, he vendido 3 movilidades… y vendí 200 hectáreas de mi propiedad para tener esos recursos, como verán esa documentación esta documentada en la misma notaría donde esta persona fue a sacar información distorsionada", dijo en referencia a Luis Felipe Dorado. "Quiero denunciar ante ustedes que estos últimos meses he sufrido acoso y chantaje de algunos parlamentarios para favorecer a empresas constructoras que podrían licitarse o poder entrar en concurso de trabajar en la Caja Petrolera y al no ceder yo a esos caprichos oscuros, creo que estos son los resultados que estoy viviendo".

Hay más denuncias contra Santa Cruz. Dorado fue contactado vía telefónica por El Día y dijo tener más documentos que respaldan las acusaciones. "Voy a presentar (hoy en la Brigada Parlamentaria), más pruebas, vamos a presentar las licitaciones e investigar en cuántas ha participado...él debe pedir licencia para defenderse y no escudarse en el poder", añadió el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El dato
Dorado señala que los masistas han expuesto a Jaime Santa Cruz

Antecedente. El 17 de diciembre, Dorado señaló que fue el diputado del MAS, Eddy Henry Cabrera Carlo, quien "presentó una denuncia pública contra Santa Cruz Caballero, a quien la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia acusa de haber obtenido bienes personales a cuenta de favores a una empresa". / El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario