miércoles, 30 de diciembre de 2015

Proyectan construcción de cuatro institutos para salud

Cuatro institutos de especialidades de cuarto nivel en oncología, nefrología, cardiología, gastroenterología, además del mejoramiento y equipamiento del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, serán construidos como parte del Plan de Desarrollo Económico y Social que será implementado entre 2016 y 2020.

El presidente Evo Morales informó ayer que hasta 2020 se prevé invertir 1.700 millones de dólares en infraestructura y equipamiento de hospitales en todo el país.

La inversión será para construir cuatro hospitales de cuarto nivel en las especialidades de oncología (Cochabamba), gastroenterología (La Paz), cardiología (Tarija), nefrológico y neurológico (Santa Cruz). Asimismo, se mencionó que para garantizar esa inversión se cuenta con 580,4 millones de dólares. Se construirán y ampliarán 31 hospitales de segundo nivel y 12 hospitales de tercer nivel con una inversión de 1.119 millones de dólares.

Además están: el Hospital de Potosí (47.7 millones de dólares), Hospital de Cobija (48.7), Hospital de Clínicas La Paz (70 millones de dólares), Hospital El Alto (49.2 millones de dólares), Hospital del Tórax (70 millones de dólares), Hospital Gran Chaco (27.4 millones), Hospital Oncológico Tarija (59 millones de dólares), Villa Tunari (80 millones), Hospital Beni (75 millones con contrato) y Hospital Sucre (75 millones de dólares). También se levantarán y equiparán 180 establecimientos de salud de primer nivel con una inversión de 91 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario