lunes, 28 de diciembre de 2015

Potosi Analizan ampliación de la atención de 12 horas en más centros de salud

La atención de 12 horas continuas seguirá siendo aplicada en los seis centros de salud piloto en el Municipio de Potosí, además verificarán la posibilidad de que pueda ampliarse a otros centros. Así lo informó el responsable de Red de Salud Municipal, Omar Fuertes.
“Se va a continuar con la actividad de los seis establecimientos con el desdoblamiento de 12 horas hasta que se dé el visto bueno de las autoridades correspondientes porque esto abarca recurso humano, infraestructura, presupuesto”, dijo.
Esta unidad está elaborando un informe técnico para que tanto los funcionarios municipales como del Servicio Departamental de Salud conozcan los efectos de esta ampliación de horarios.
Entre uno de los objetivos que se busca concretar es que el Hospital San Roque, creado para un segundo nivel de atención pueda prestar sus servicios con internación e intervenciones quirúrgicas, añadió.
Además, explicó que debe funcionar no solo 12 horas sino 24 para que el municipio de Potosí tenga los tres niveles de atención, primer nivel, con los centros de salud, segundo nivel, con este hospital y tercer nivel, con el Hospital Bracamonte.

ANÁLISIS
“Se va a analizar, estratégicamente se va a ver qué establecimientos podrían entrar al desdoblamiento de 12 horas, pero de alguna u otra manera las autoridades tiene que dar el visto bueno porque va a ser el municipio que va a tener que contratar recurso humano y el Sedes va a tener que dotarnos para estos establecimientos”, argumentó Fuertes.
Recalcó que con los seis establecimientos que en 2015 iniciaron la atención de 12 horas se tuvieron resultados positivos porque los pacientes acuden en horarios después de salid de sus trabajos logrando aumentar la cantidad de pacientes atendidos. Estos establecimientos son: Villa Mecánicos, Delicias, Plan 40, Villa Venezuela, San Pedro y San Roque.

ALCALDÍA
El responsable de salud de la Alcaldía, Héctor Alarcón, informó que se quiere que 19 centros de salud puedan atender más horas.
“Lo que se quiere es que, por lo menos, 19 de los 24 establecimientos que tenemos puedan llegar a un desdoblamiento de 12 horas. Con este objetivo, nuestro alcalde municipal ha dado la predisposición de la contratación de siete bioquímicas, siete médicos y con el proyecto ‘Mi Salud’ son 30 enfermeras”, explicó.
Por ello, para 2016 buscan incrementar el personal para estos centros sanitarios y mejorar la calidad de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario