martes, 29 de diciembre de 2015

Oruro Con una inversión de Bs. 458 mil CNS habilitará servicio de geriatría el próximo año

Con una inversión de 458 mil bolivianos la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro, emplaza la construcción de ambientes para el servicio de Geriatría, que será puesto a disposición de los asegurados desde la primera quincena de enero del próximo año. Geriatría es una rama de la medicina que se dedica propiamente a las enfermedades de la vejez.

El gerente regional de la CNS, Pablo Heredia, señaló que la construcción de los ambientes para este nuevo servicio, se realiza en la ex clínica Ferroviaria y se encuentra en su última fase, por lo que se prevé que su entrega sea la primera quincena de la próxima gestión.

Mencionó que el costo total de la obra tiene un aproximado de 458 mil bolivianos, distribuidos en la demolición de los antiguos ambientes, cambio del sistema de alcantarillado, iluminación, cambio general del piso, readecuación de los baños, cocina y comedor, implementación de una estación de enfermería, consultorios externos y de emergencia y duchas de hidromasaje, entre otros.

"Estamos terminando la remodelación y ampliación para el futuro servicio de geriatría, implementando este servicio con 18 camas de internación, con características especiales para los pacientes de la tercera edad, contará con dos médicos: un geriatra y un internista, que serán los responsables del servicio", indicó.

Heredia mencionó que también se tendrá un laboratorio que cumplirá funciones, tanto para el servicio de geriatría y de medicina del trabajo, además de contar con una planta de enfermeras, e incluso se analiza la posibilidad de tener nutricionistas especializados en estas edades.

Indicó que el servicio reducirá en gran medida el hacinamiento que existe actualmente en el Hospital Obrero Nº 4.

"Lo que queremos es desconcentrar el servicio de medicina interna y algunas especialidades del Hospital Obrero, sabemos que estos dos servicios están colapsados y también algunos pacientes de reumatología, el servicio será para los asegurados de la CNS", dijo el gerente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario