miércoles, 30 de diciembre de 2015

Director de la Caja Petrolera desmiente destitución

El presidente Evo Morales ha decidido destituir del cargo al director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, por denuncias sobre presuntas irregularidades, dijo ayer por la mañana el diputado del MAS Henry Cabrera; sin embargo, horas después, en conferencia de prensa, en La Paz, el aludido desmintió su remoción del cargo.

“El día de ayer (por lunes), por la noche, en una reunión con el presidente y el vicepresidente, se decidió la destitución del señor Jaime Santa Cruz como autoridad de la Caja Petrolera de Salud”, dijo Cabrera, quien días atrás, presentó una denuncia contra Santa Cruz por delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias (favoritismo en las licitaciones) y compra irregular de bienes.

Según el diputado oficialista, "en las próximas horas se firmará la destitución y el presidente (Morales) hará conocer a la nueva autoridad".
En la rueda de prensa, Santa Cruz presentó la resolución de la fiscal de materia que desestima las denuncias en su contra presentadas por el diputado Cabrera.

Explicó que la justicia otorgó el tiempo necesario para presentar pruebas y sustentar la denuncia, y que solo se adjuntaron tres fotocopias sin valor legal. “(...) Por las instancias que corresponden, voy a asumir mi defensa”, dijo el galeno y añadió que esas denuncias se vierten en represalia porque se negó a favorecer a determinadas empresas.

Santa Cruz asumió como director nacional de la CPS el 5 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario