martes, 22 de diciembre de 2015

Cochabamba Hospital del niño tendrá unidad de hemodiálisis

El director del Complejo Hospitalario Viedma, Eduardo Amaya, informó que el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel contará con un centro de hemodiálisis para tratar a la población infantil afectada por enfermedades renales.

“El 18 de enero será la inauguración. La parte económica no me han informado porque tenemos como primera medida la adecuación del piso y el Gobierno dará las máquinas y un ecógrafo ambulatorio. El mismo ecógrafo irá a pediatría y otro al Viedma”, señaló Amaya. Por día esperan atender a 12 pacientes.

Sin embargo, no se precisó el lugar exacto de emplazamiento dentro del complejo. Ayer este medio corroboró la limpieza de maleza y residuos sólidos del área libre frente a la estructura en obra gruesa paralizada hace cinco años. Existen tres informes que concluyen que la obra tiene fallas estructurales y no cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de “hospitales seguros”. La infraestructura fue construida en la gestión del ex alcalde Gonzalo “Chaly” Terceros con una inversión de 6 millones de bolivianos.

Hospital

Amaya indicó que desde su punto de vista la obra debe ser demolida porque “no inspira confianza”. A ello se suma que las vigas están rajadas y existen inclinaciones de hasta ocho centímetros. Por lo expuesto, añadió: “Hasta que no me demuestren científicamente que resiste esa infraestructura no voy autorizar que nadie vaya allá porque tengo miedo que ocurran desastres personales”. Pidió dar con los responsables del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario