martes, 14 de abril de 2015

Sedes aprobó georeferenciación de farmacias

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó ayer que al menos 70 por ciento de 700 farmacias que funcionan en las ciudades de La Paz y El Alto son ilegales y no tienen documentación, por ello firmó el convenio para la autorización de la georeferenciación con la finalidad de que la población conozca cuáles son las farmacias legales e ilegales en ambas ciudades.

“Son 700 farmacias en La Paz y El Alto, de esas al momento el 30 por ciento de farmacias que están legalmente establecidas, hay un restante de un 70 por ciento que si bien algunas tienen documentación, pero otras no tienen ninguna”, explicó.

Flores informó que el Sedes realiza un registro de georeferenciación de farmacias, para que la población pueda tener información de las droguerías a través del portal web de esa institución.

Precisó que más de 150 farmacias se registraron y presentaron toda la documentación que acredita su funcionamiento.

“Ya tiene una base de datos de farmacias que han estado legalmente establecidas y además cuenta con la información del lugar, el horario de atención”, agregó.

La autoridad precisó que los dueños de establecimientos farmacéuticos tienen dos meses para regularizar su documentación y registrar su negocio al georeferenciación que es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario