viernes, 10 de abril de 2015

Miles de enfermos se quedan sin atención debido al paro

Mucha gente madrugó para sacar ficha y ser atendida por los médicos del hospital San Juan de Dios; sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrar que el personal no estaba trabajando, pues acataba un paro de 24 horas.

“Vine desde El Quior para ver al traumatólogo, pero dicen que no hay atención; que solo se atienden las emergencias”, dijo Fanny Suárez. Así como doña Fanny, miles de personas se quedaron sin atención médica debido al paro de 24 horas declarado por los trabajadores de todo el sistema público de salud.

En los hospitales de tercer nivel, así como en los de segundo y de primer nivel solo hubo atención en los servicios de emergencia, aunque no todos lograban atención inmediata.

Robert Hurtado, máximo dirigente de los trabajadores de salud, explicó que el paro fue decidido para protestar contra el descuento de entre 16 y 18% que se les hizo de su sueldo de marzo por concepto de “aporte voluntario”.

“Nos han dicho que nos van a devolver el monto descontado”, manifestó el dirigente.

Al respecto, autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía coincidieron en señalar que la demanda de los trabajadores es legítima; sin embargo, no apoyan este tipo de medidas, pues solo perjudica a la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario