sábado, 25 de abril de 2015

EL SEDES DE LA PAZ BUSCA LA CATEGORIZACIÓN DE 17 PROFESIONALES MÉDICOS PRESENTAN UN AMPARO

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que presentó una acción de amparo constitucional en contra del Colegio Médico de Bolivia, por no haber permitido la categorización de 17 médicos profesionales, especialistas en diferentes campos.

El director del Sedes, Henry Flores, informó ayer que este recurso fue presentado la pasada semana ante el Tribunal Supremo de Justicia de La Paz, documento en el que también se apunta la responsabilidad del Viceministerio de Salud, que también forma parte del comité calificador a cargo de la categorización de cargos de los profesionales.

En pasadas semanas. fue más evidente la necesidad de categorizar a los especialistas médicos de diferentes áreas, después que algunos dejaran sus puestos de trabajo en hospitales públicos para contratarse en otros nosocomios y centros médicos, que ofrecían mejores condiciones de remuneración por sus servicios.

Con la categorización, los médicos podrán gozar de un pago mayor en el sistema público, el que permitirá que permanezcan en sus puestos especialmente en hospitales públicos de segundo y tercer nivel.

Requisitos cumplidos.Flores reiteró que los 17 médicos que buscan ser categorizados, cumplieron los requisitos exigidos para este trámite y que no existen argumentos por los que no se los debería calificar.

Según la agencia ABI, Flores afirmó que se agotarán todos los mecanismos jurídicos para que se solucione el conflicto y que, en ningún momento, el trámite fue impugnado o rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario