jueves, 30 de abril de 2015

Campaña busca vacunar a 550.000 mil personas contra enfermedades

La meta del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz es aplicar 300.000 dosis de tétano y difteria (DT) a personas de entre 7 y 49 años, 150.000 de sarampión y rubeola (SRP) y alrededor de 100.000 de las otras vacunas de refuerzo de pentavalente y polio. Además, mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se prevé aplicar 900.000 vacunas de tétano y difteria durante el año.

El plazo de vacunación se ampliará por, al menos, dos semanas más, debido a que solo se logró cumplir el 20 % en la Campaña de Las Américas, informó el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Fernando Gil, del de la Gobernación.

“Ahora vamos a intensificar nuestras acciones de vacunación. Esta semana y la otra, vamos a sacar brigadas”, dijo Gil a los medios de comunicación.

Asimismo, informó que la Campaña está siendo apoyada por más de 400 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para ir a vacunar a los lugares estratégicos donde vaya afluencia de gente. Para facilitar la vacunación se colocarán puestos fijos de vacunación en todos los mercados de la ciudad.

Gil agregó que, a mediados de mayo, se iniciará la vacunación para prevenir las influenzas y se priorizara a niños menores de cinco, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas de base por ser considerados grupos de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario