miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sucre Estrenan siete camas de terapia intensiva y videoendoscopio

El instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés estrenó ayer, martes, siete camas de terapia intensiva con equipamiento de última generación; además, se presentó el nuevo equipo de videoendoscopio que entrará en servicio a partir de la próxima semana.
Tras la promulgación de la Ley del programa “Más salud más vida”, el Gobernador de Chuquisaca ingresó a la nueva sala de terapia intensiva del Gastroenterológico para inaugurar el nuevo servicio que demandó una inversión de más de Bs 4 millones en equipamiento e infraestructura.
La sala de terapia intensiva cuenta con camas hospitalarias de cinco movimientos automáticos, que facilitan la atención y manipulación de los pacientes. Además cuenta con ventiladores electrónicos con microprocesador, bombas de infusión a goteo set universal, monitores multiparamétricos, gasómetro y carro de paro con desfibrilador.
Entre todo este equipamiento, también se entregó un moderno equipo de video endoscopía especial para realizar colonescopía y duodenoscopía. A decir del director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano, el nuevo equipo entrará en servicio a partir de la próxima semana. Sólo este equipo demandó una inversión de Bs 1,4 millones financiados por la Gobernación de Chuquisaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario