domingo, 14 de diciembre de 2014

Sucre Azari pretende ser hospital de choque

Con el objetivo de convertirse en un hospital de choque para atender a los accidentados que llegan de las provincias, ayer, se inauguró el Centro de Salud Integral Azari, a donde acudirán pacientes de más de 20 barrios aledaños.
Esta obra se construyó con un presupuesto total de 3.914.615.49 bolivianos: la primera fase con Bs 797.342.06 y la segunda con Bs 3.117.273.43; la construcción se realizó en 562 días.
Aproximadamente unos 10.000 vecinos de unas 25 juntas vecinales aledañas al hospital, se beneficiarán con los servicios que prestará este moderno centro de salud, informó el subalcalde del Distrito 5, Celso Vedia.
La mayor parte de los pobladores de las 25 juntas vecinales son migrantes de los municipios de Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Tomina, Alcalá, El Villar, incluso del Chaco chuquisaqueño; cuando ocurría un accidente por la ruta a estos lares, los heridos tenían que atravesar prácticamente media ciudad para llegar al hospital Santa Bárbara, o cruzar toda la urbe para llegar al hospital San Pedro Claver, en Lajastambo; ahora recibirán los primeros auxilios en este hospital de nivel 1, que se ubica en un lugar estratégico, a unos pasos del cruce de Azari.
La infraestructura se edificó sobre 1068.08 metros cuadrados, tiene tres plantas. En el sótano se ubican los espacios de servicios, cuarto de máquinas, transformadores y calefón. En la planta baja se encuentran los consultorios médicos, farmacia, enfermería, sala de espera, sala de parto, pre parto, neonato, lavados, estación de enfermería y dos salas de internación con baños. En la planta alta se ubica el sector administrativo, imagenología, laboratorios y sala de uso múltiple. Cuenta en total con 47 ambientes.
Faltan equipos de imagenología, odontología y otras máquinas que se adquirirán con el presupuesto de la gestión 2015.


SALÓN MULTIFUNCIONAL
La pasada jornada se hizo la entrega de un salón multifuncional en el barrio Hera Pampa, la inauguración estuvo a cargo del subalcalde del Distrito 5, Celso Vedia.
La obra tuvo un costo de Bs 230.151; tiene capacidad para albergar a 138 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario