sábado, 13 de diciembre de 2014

Se realizan pruebas Equipan nosocomio alteño

El director del Servicio Departamental de La Paz, Henry Flores, informó ayer que el hospital del Norte de la ciudad de El Alto tiene un equipamiento de más del 80 por ciento, se realizan las primeras pruebas previa inauguración.

Flores informó que el Ministerio de Salud tuvo muchos obstáculos con los trámites administrativos para adquirir equipos a nivel internacional, el Hospital del Norte ha sido equipado en su totalidad.

La autoridad manifestó que por el momento se están calibrando los equipos y la empresa está capacitando al personal en el manejo de los mismos, ya que el Sedes debe garantizar a la población que en el momento que se tenga un paciente, este equipo este, 100 por ciento, calibrado a la altura que estarán expuestos.

“Todo el personal está calibrando los equipos, incluso tomando muestras de sangre para su calibración digitalizada, antes los resultados se los entregaba en tres días, ahora se podrán hacer en tres horas”, aseguró.

Los equipos que llegaron fueron de laboratorio, terapia intensiva neonatal y pediátrica, imageneologia, rayos X, y ecografía por lo que ciertos ambientes como de consultoría externa ya estaría completo.

“Laboratorio, rayos X, farmacia, están en marcha, todavía estamos adecuando terapia intensiva (adultos y neonatos), cirugía, emergencias, el 22 o 29 tendríamos listo con todos los equipos calibrados, el personal en sus funciones, esperando que las autoridades decidan cuando será la entrega oficial”, dijo.

Además sostuvo que se está trabajando también en la conexión de la red, para que la atención de los médicos pueda ser óptima y digitalizada a través de una red digital.

CONSULTAS

Durante la pasada semana se realizó la atención de algunos pobladores de las comunidades aledañas, recibieron su ficha y la atención necesaria como pruebas específicas previo inicio de las actividades.

“Esta semana y la siguiente estamos ultimando los detalles, para el 22 los equipo de rayos X estarán funcionando, e invitaremos a la población a que se realicen este estudio de laboratorio que será gratuito”, dijo.

Para el 29, el servicio de emergencias estará listo para que la puesta en marcha se inicie y los equipos conectados en red puedan comenzar a funcionar.

Este Hospital se ofrecerá especialidades y subespecialidades con gran capacidad de resolución, “se presentan muchos accidentes de tránsito en la ciudad de El Alto, no hay un establecimiento que pueda contener la atención, pacientes de este sector cada semana buscan camas de terapia intensiva en la ciudad de La Paz, por lo que estos servicios serán más fortalecidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario