miércoles, 10 de diciembre de 2014

Santa Cruz En el hospital Obrero, de 8 quirófanos funcionan cinco

Luego de más de seis meses que empezó el proceso paulatino de apertura del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), aún hay algunas deficiencias, pues de los ocho quirófanos que se tienen, solo cinco están funcionando por falta de personal.

Se deben postergar algunas cirugías. El director de este nosocomio, Iván Echalar, reconoció que se están postergando algunas cirugías debido a que se tienen menos quirófanos habilitados que los que se tenían en el hospital de la avenida Cañoto, (8 salas). "La cantidad de quirófanos que tenemos habilitados no es la ideal tomando en cuenta la cantidad de asegurados, pero también el quirófano de emergencia está ayudando a cubrir muchas cirugías programadas", dijo. Prevén que hasta marzo del próximo año el centro funcionará al 100%.

El hospital está habilitado en un 50%. La autoridad afirmó que todos los servicios del hospital Obrero están habilitados, aunque la mayoría en el 50% de su capacidad. Echalar explicó que después del traslado se aumentó aproximadamente 90 funcionarios. "Nos aprobaron ítems de nueva creación, serán alrededor de 360 personas que se aumentará al equipo en distintas áreas", dijo.

Sobre la intervención a la CNS Echalar afirmó que este proceso solo será administrativo y no afectará a ninguno de los servicios que brindan a los afiliados. El dirigente sindical de la CNS, Johnny Argote, explicó que el proceso de intervención que inició ayer por parte del Ministerio de Transparencia será inicialmente en la ciudad de La Paz. "Se revisarán todos los documentos de todas las regionales allá y solo si encuentran irregularidades viajará una comisión a cada departamento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario