viernes, 12 de diciembre de 2014

Directora del Sedes evaluó los nosocomios de Bermejo



Este Jueves, la Directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rocío Montes, visitó Bermejo, para inspeccionar el Hospital Virgen de Chaguaya y otros nosocomios de la urbe.

Luego realizó reuniones de coordinación con la Directora del Hospital, el coordinador de la Red de Salud y el Consejo Social Municipal de Salud.
“Mi visita tiene como finalidad presentarme ante el personal de salud y prioricé verificar la atención que se brinda en algunos centros de salud de primer nivel y el Hospital Virgen de Chaguaya”, dijo la autoridad”. En este último se tenía prevista la habilitación de un centro de atención oftalmológico, pero la medida fue postergada porque el Ministro de Salud no llegó.
Durante su estadía Montes quiso verificar ocularmente las condiciones de infraestructura y equipamiento del nuevo hospital de tercer nivel, con la finalidad de que estén acordes a las necesidades y exigencia de una población en constante crecimiento.
La Directora de Sedes-Tarija, le puso mucho énfasis a la verificación a los servicios que se brindan en el nuevo hospital. Se tomó en cuenta ciertas deficiencias en cuanto a infraestructura y particularmente a la falta de médicos especialistas. Actualmente han sido provisionalmente contratados galenos argentinos. Montes señaló que considera prioritario regularizar la contratación de especialistas bolivianos.
“Hemos constatado que se contrató algunos servicios de médicos de Argentina. Se debe regularizar la contratación de especialidades, para todas las patologías y los requerimientos de la ciudadanía. Por el momento están funcionando a medias los servicios de cardiología, otorrinolaringología, traumatología y cirugías laparoscópicas. También constatamos que existen algunos servicios como mamografía que no están funcionando”.
Montes, quien asumió recientemente el cargo de Directora del Sedes-Tarija, explicó que realiza una evaluación de todos los proyectos que dejó su antecesor, para priorizar y dar seguimiento a los requerimientos de mayor importancia presentados por los coordinadores de las redes de salud y otros responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario