jueves, 18 de diciembre de 2014

Argentina venderá a Bolivia 702 ambulancias modernas



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Bolivia, Evo Morales, firmaron ayer un convenio para la venta al país andino de 702 ambulancias de última generación, de producción argentina, por un valor total de 64,5 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado por ambos mandatario en el marco de la cumbre semestral del Mercosur que concluyó ayer en la ciudad argentina de Paraná. En una rueda de prensa conjunta, Fernández destacó que la fabricación de las ambulancias “fue una iniciativa de Evo”.

“Hablamos con (la ministra argentina de Salud) Débora Giorgi y las industrias argentinas para que nos armaran un prototipo de neonatología, terapia intensiva y terapia intensiva 4 x 4”, explicó.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Argentina, se trata en total de 17 ambulancias de Terapia Intensiva Móvil, 289 del mismo tipo pero con tracción 4x4, 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.

“Esta operación representa un primer paso para la apertura de nuevos mercados, como por ejemplo la venta de ambulancias a Perú, Chile, Colombia, y la exportación de otros productos a Bolivia como buses y camiones para el traslado de personal militar y de seguridad”, señala en otro comunicado el Ministerio argentino de Industria. Según datos de ese ministerio, alrededor del 55% de las exportaciones argentinas a Bolivia corresponden a Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario