sábado, 13 de septiembre de 2014

Oruro Refacción de servicios del Hospital General costó Bs. 337.000

Los diferentes servicios del Hospital General "San Juan de Dios", fueron refaccionados y entregados recientemente, cometido para el que se invirtieron 337 mil bolivianos.

De acuerdo al informe final del proyecto de refacción cocina-comedor, servicio de lavandería del Hospital General San Juan de Dios" se procedió al cambio de todas las placas de tomacorriente e interruptores, luminarias, se instalaron nuevos puntos para los vestidores; el colocado de revestimiento y piso cerámico en la lavandería; cambio de mesones por granito en la cocina y también se realizó la renovación de toda la cerámica en muros de la cocina y baños, además de trabajos adicionales como el pintado de paredes.

El director del nosocomio, Grover Bustamante, mencionó que el financiamiento corresponde al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el proyecto fue ejecutado por la empresa Xperta SRL.

"Estas mejoras contribuyen de manera efectiva a poder dar ambientes más adecuados para la elaboración de elementos como para el lavado, planchado y secado de las ropas", expresó.

Según el informe, a la fecha se concluyeron los trabajos físicos dentro los términos establecidos de evaluación en el marco de las especificaciones técnicas y la mano de obra calificada.

El proyecto comenzó a ser ejecutado el 16 de enero de este año y debía acabar en 75 días, pero por la ampliación del contrato modificatorio, la orden de cambio y otros aspectos es que se demoró por varios días más.

El reclamo de las trabajadoras, especialmente del sector de lavandería se hizo notorio a principios de año, cuando sus quejas develaron deficiencias y condiciones poco apropiadas en las que desempeñaban su labor, ahora con la remodelación de esas instalaciones se prevé que mejore la calidad del ambiente laboral para dichas trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario