domingo, 21 de septiembre de 2014

Los bomberos “Caballeros de Fuego” atienden en Hospital

Desde el lunes el grupo de bomberos voluntarios denominados “Caballeros de Fuego” se encuentran atendiendo en el Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, por lo que realizaron la implementación y la adecuación de las ambulancias para la atención de emergencias en el traslado de pacientes.

Equipamiento
El comandante del grupo, Carlos Guzmán Reguerín, dijo que con el acomodo de las ambulancias, lograrán contar con un equipamiento favorable para la atención pre hospitalario de los heridos.
“Estamos haciendo ya la instalación del equipo de radio, más el teléfono de emergencia que es el 160 y a través de ello vamos a trabajar en las emergencias y esperamos que la población sea la beneficiada”.
Guzmán, explicó que el equipamiento que está siendo adecuado, es el que tenía el Hospital, por eso que es la nueva institución en Tarija, Caballeros de Fuego, están utilizando todo el equipamiento para lograr el objetivo trazado.
“Lo que queremos es que las emergencias médicas en el Departamento trabajen un cien por ciento, entonces estamos muy equipados, estamos a la espera de las otras dos ambulancias más que puedan llegar, pero por el momento estamos con tres y consideramos que es suficiente para realizar un trabajo inicial en lo que corresponde a las emergencias pre hospitalarias”.
Son 20 bomberos voluntarios, que trabajan las 24 horas, existe personal desplegado en la mañana, tarde y noche, además se suman médicos y enfermeras al trabajo del voluntariado.
“Un 100 por cien con todo lo que significa el equipamiento y todo, el fin de semana estamos arrancando con todo para una buena atención”.

lo
destacado...

Son tres ambulancias con las que cuenta actualmente el Hospital Regional San Juan de Dios, se espera la dotación de otras dos para que sean utilizadas por los bomberos Caballeros de Fuego, quienes fueron capacitados en la atención y manejo del paciente poli traumatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario