miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Caja Nacional destaca avance en atención de salud preventiva

El principal avance en el proceso de reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) es la atención preventiva de salud.

La declaración la dio a conocer la jefe médico de la CNS Ana María Caballero, en el marco de la rendición de cuentas, realizada por la institución, ayer.

Explicó que en pasadas semanas se inauguró un centro piloto, el Programa de Atención Integral de Salud, donde están congregados los especialistas para descongestionar la cantidad de pacientes en el tercer nivel, es decir, el Hospital Obrero 2.

Dijo que los puestos de salud y politécnicos deben ofrecer consultas preventivas para reducir la cantidad de enfermos que terminan en el hospital.

Señaló que debe atenderse al 85 por ciento de los asegurados, entre trabajadores y sus familias para que solo el 15 por ciento termine en las salas de internación.

Reconoció que la principal limitación para ofrecer un servicio más eficiente es el insuficiente personal.

Se necesitan especialistas en neumología, trabajo social y fisioterapia.

La contratación de nuevos profesionales debe llevarse adelante en cumplimiento de la normativa de institucionalización, vale decir, a través de un concurso y examen de competencia para optar los cargos.

Si bien no cuentan con equipamiento, se encuentran a la espera de la entrega de los equipos de ecografía y mamografía, que ya fueron comprados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario