martes, 30 de septiembre de 2014

En los hospitales de 2do nivel de la ciudad Reclaman constancia en atención de especialistas

Vine al hospital Francés por segunda vez para que atiendan a mi hija en pediatría, esta vez estoy esperando turno, el miércoles pasado me dijeron que el médico no vino, relató la paciente Daniela Sosa a tiempo de pedir que la atención de los especialistas sea más regular. Desde informaciones de este nosocomio indicaron que la atención de pediatría es de lunes a viernes tanto en la mañana, como en la tarde. Además remarcaron que todos los días se atienden las 24 horas en casos de emergencias.

Situación. "Yo vine a que me atiendan al hospital Japonés porque fuí a El Bajío del Oriente y no estaba el ginecólogo", dijo la paciente María Ruiz, portando una hoja de derivación para que la atiendan. En una entrevista anterior, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, precisó que uno de los motivos para observaciones para que no funcione el sistema de referencia es que en "algunas ocasiones", los pacientes son derivados a hospitales de tercer nivel porque no se encontraba el médico de determinada especialidad.

Aseguran que sí hay faltas, pero son justificadas. "Es verdad que falta, en los cinco hospitales que tenemos por lo menos faltan cinco médicos especialistas a la semana, pero estás son faltas justificadas porque son con permiso y autorización", aseguró el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, Raúl Hevia. También precisó que en cada hospital de segundo nivel hay por lo menos 16 consultorios para atender las cuatro especialidades que tienen competencia por ley: medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía. "En toda empresa siempre hay un empleado que falta, esto es normal y no se superará porque están respaldados por recursos humanos. Además, en cada hospital hay por lo menos dos médicos por especialidad, aunque están divididos en turno de mañana y tarde", dijo.

Prevén superar la atención de medio millón de personas registradas en el 2013. Hevia destacó que en la gestión 2013 en los hospitales de segundo nivel se atendió a medio millón de personas. Ante ello, proyecto que en esta gestión se prevé superar esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario