jueves, 25 de septiembre de 2014

EN EL HOSPITAL VIEDMA Culminan ampliación de servicio de hemodiálisis

La ampliación de la unidad de hemodiálisis del hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba está casi terminada y comenzó la contratación de personal médico, informó el director de este nosocomio, Gastón Osorio, según la agencia ABI.

“La nueva unidad de hemodiálisis está finalizada en casi todo. Estamos en la etapa de la implementación de muebles para que funcionen los consultorios”, dijo el director.

Osorio adelantó que esa unidad será inaugurada en octubre y contará con unas 30 máquinas de hemodiálisis, áreas de tratamiento de agua, una planta de oxígeno y un equipo electrógeno para la atención.

La inversión en infraestructura fue de 3,6 millones de bolivianos y 1,8 millones en el equipamiento médico, añadió.
Osorio informó que la convocatoria para contratar un nefrólogo y 14 enfermeras fue publicada en los últimos días.

El hospital Viedma atiende a más de 200 enfermos renales. Sin embargo, la demanda de pacientes es mayor y muchos se quedan en lista de espera.

La instalación de las 30 máquinas posibilitará que el hospital amplíe su capacidad, lo que permitirá que más pacientes de escasos recursos accedan a la atención.

Además, de la ampliación del servicio los pacientes pueden ser beneficiados con la ley de gratuidad para enfermos renales. En Cochabamba están acreditados para esto los hospitales Viedma, Univalle y el Belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario