viernes, 5 de septiembre de 2014

Coordinarán acciones sanitarias entre centro Qullañ Uta y hospital La Merced

Un total de 70 terapeutas naturales y médicos académicos se reunieron en el hospital La Merced para proyectar la implementación de un sistema de salud integral en la ciudad en el que se complementen ambas prácticas médicas en beneficio de la ciudadanía paceña.

La información corresponde al delegado municipal para el Fomento de la Interculturalidad, Marcelo Fernández, quien detalló que a partir del encuentro se podrá contar con la complementariedad entre el Centro de Salud Qullañ Uta y el hospital de segundo nivel La Merced en "una clara muestra de una convivencia intercultural en nuestra ciudad”.

El evento se desarrolló con una serie de exposiciones de los representantes tanto de la biomedicina como los de la medicina natural, que están organizados por asociaciones.

Entre las temáticas que se ampliaron en las mesas de trabajo estuvieron: la nutrición de las personas diabéticas y del adulto mayor, la nutrición en el embarazo y la experiencia en el parto intercultural, las enfermedades culturales y las experiencias de complementariedad entre ambas medicinas.

La autoridad municipal explicó que el evento posibilitó generar acciones para que la medicina tradicional y la medicina académica no continúen desarrollando sus prácticas como procesos médicos aislados, "sino en un contexto comunitario de coordinación y cooperación entre ambas para una atención integral de la ciudadanía paceña".

Dijo que se proyectó la coordinación diaria y efectiva entre el Centro de Medicina Tradicional Qullañ Uta ubicado en la plaza Alonso de Mendoza y el hospital La Merced que se encuentra en la zona del mismo nombre. El centro de medicina tradicional atiende de forma gratuita a la ciudadanía pero principalmente ofreciendo información y orientación sobre terapias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario