lunes, 1 de septiembre de 2014

Bolivia busca fortalecer conceptos de educación en salud

Un convenio con el Colegio Médico de España y de Bolivia podría brindar información de temas en salud más recurrentes en la sociedad actual. Esta semana se llevará adelante la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe.

La Confemel agrupa a todos los colegios médicos de sud y centro América, incluido México, dicha organización forman parte de la Asociación Médica Mundial, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba en entrevista con el diario sostuvo que la finalidad de este evento es lograr lineamientos para mejorar el sistema de salud en todos los países asociados.

Dentro de algunos lineamientos la colegiación y capacitación permanente de los médicos es primordial para beneficio del paciente; a ello, debe sumarse el compromiso de la familia que debe prestar la atención médica y no así al borde del colapso o las complicaciones; entre otros los gobiernos de Estado deben otorgar un presupuesto adecuado para invertir en la salud.

Dicha asamblea extraordinaria se realiza con la finalidad que los 60 representantes de los países del mundo puedan dar a conocer cuál es la situación actual de cada región según sus estatutos.

Además se tratarán temáticas de los países que buscan penalizar el acto médico, los pacientes y la sociedad en la que se desenvuelven todos. También el uso de medicamentos.

Asimismo se prevé pedir una audiencia con el primer mandatario de Estado, Evo Morales, con el objetivo de hacerles conocer cuáles son los conceptos, que tiene cada país para lograr su desarrollo en el sistema de salud y además de ver cuáles son las deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario