miércoles, 23 de julio de 2014

Programa de Protección Social en Salud inicia en Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, inauguró el lunes el Programa de Protección Social en Salud Más Salud, Más Vida, el primero que se implementa en Bolivia y garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud en la población comprendida entre los cinco y 59 años de edad que no cuentan con ningún seguro de salud.
“Para todos los bolivianos la salud debe ser un derecho sin restricciones que permita la recuperación total de las capacidades físicas y mentales del ser humano. El que sea un derecho significa que el sistema de salud debe ser fiscal, universal, único, íntegro y gratuito”, señaló.
Afirmó que la apertura del Programa de Protección Social en Salud es una decisión política del Gobierno nacional, que garantizará el acceso gratuito a los servicios de salud, que permitirá preservar la salud y salvar la vida de todas y todos los chuquisaqueños. “Es un paso histórico hacia la implementación del sistema único de salud”, apuntó.
Asimismo, precisó que el 51 por ciento de la población chuquisaqueña, 291.581 habitantes, entre escolares, estudiantes, gremiales, choferes, campesinos, indígenas originarios, comprendidos en las edades de cinco a 59 años, no cuenta con una cobertura en salud cuando atraviesan un problema de salud grave que pone en riesgo inminente la salud y la vida.
“En respuesta a esta triste realidad ahora gracias al Programa de Protección Social en Salud Más Salud, Más Vida” el 51 por ciento por ciento de los chuquisaqueños nunca más estará desprotegido.
El financiamiento del programa proviene de la nacionalización de los hidrocarburos, en un cálculo anual de 17 millones de bolivianos, manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario