jueves, 17 de julio de 2014

Olvidan centro de salud Condebamba

Una inspección realizada por el concejal Edwin Jiménez a las obras inconclusas del centro de salud Condebamba, en el Distrito 2, reveló que la infraestructura no puede ser terminada desde hace seis años y que el lugar se ha convertido en un refugio de antisociales. Entretanto, las obras del anunciado centro de salud de Sarcobamba, en el Distrito 3, aún no han comenzado.

La construcción del centro de Salud Santa Ana de Condebamba se inició en 2008 y se planificó en tres fases. Sin embargo, sólo dos de ellas fueron ejecutadas. A pesar de contar con un presupuesto de 280.000 bolivianos para la tercera y última etapa, la Alcaldía todavía no licitó la obra. Además, informó que las obras se iniciarán el 21 de julio.

En la inspección, también, se verificó que el lugar se ha convertido en un hospedaje de antisociales. Una de las vecinas, Ema Ramírez, dijo que la zona se ha vuelto insegura.

Ante el anuncio de la construcción de un centro de salud en Sarcombamba con 6 millones de bolivianos, ayer, el dirigente de la OTB Villa Granado, Rino Sejas, indicó que los vecinos solicitaron a la Alcaldía y a Diasa el proyecto a diseño final hace tres meses; sin embargo, éste nunca llegó.

Por su parte, la Alcaldía comunicó que las dos convocatorias públicas para licitar las obras se declararon desiertas. Por lo tanto, se procederá a invitar a empresas por excepción. Estas tienen hasta el 18 de julio para presentar su documentación.

La vocera de la Alcaldía, Elva Morales, manifestó que la obra se comenzó a construir en la gestión de Gonzalo Terceros con varias deficiencias que debieron ser subsanadas.

“De qué nos sirve tener recursos presupuestados y aprobados si no se inician las obras”, comentó el concejal Jiménez tras anunciar que pedirá informes escritos sobre los dos proyectos.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario