lunes, 21 de julio de 2014

ESTÁN A LA ESPERA DE LA AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD Sucre tiene especialistas en trasplantes

Ante la afirmación del director de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano, de que en Sucre hay carencia de recursos humanos especializados para practicar trasplantes, el cirujano Marcelo Sandi recordó que hay un grupo de especialistas que esperan desde enero la autorización del Ministerio de Salud y del SEDES para iniciar con su labor de manera inmediata.
Sandi señaló que la Universidad de San Francisco Xavier comenzó a trabajar con el proyecto de trasplantes hace casi cuatro años, por lo que hay un grupo de especialistas altamente capacitados, la mayoría concentrados en el Hospital Universitario, que precisamente él dirige.
“Nos gustaría que el director del SEDES pueda invitarnos a una reunión y tratar este punto. No necesitamos un curso acelerado porque tenemos especialidades de años y tampoco necesitamos esperar el 2015 para iniciar la actividad de transplante, de hecho se puede iniciar mañana mismo si es que las autoridades así lo consideran o evalúan los requisitos que nos pide el Ministerio”, señaló Sandi que es especialista en transplante multiorgánico.
En Chuquisaca hay 57 al menos pacientes que necesitan somertese a trasplante de riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario