martes, 29 de abril de 2014

Tarija Manejo de equipamiento del Hospital San Juan de Dios está “en análisis”

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes Camargo, solicitó un informe detallado del manejo de los equipos del hospital San Juan de Dios, como del funcionamiento de los mismos, en tanto, la Gobernación interina por medio de su secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, respondió que actualmente este proceso se encuentra “en análisis”.
Sosa informó que existen equipos del Hospital que cumplieron su ciclo de vida de funcionamiento, otros requieren mantenimiento y reparación, e incluso hay unidades que están en desuso y por ende, están arruinándose.
Sobre el robo de un equipo de endoscopía, respondió que el caso está en investigación por la Policía Boliviana, sin tener mayores detalles del tema.
Sosa Lunda explicó que además del análisis que están haciendo del funcionamiento de los equipos de este centro de salud, están haciendo seguimiento al desenvolvimiento del personal que trabaja en esta institución, para enviar al Ministerio de Salud un informe completo.
El hospital San Juan de Dios es el principal centro de salud del Departamento de Tarija, siendo hasta la fecha el único hospital de tercer nivel en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario