viernes, 11 de abril de 2014

Médicos de Bolivia dispuestos a trabajar por telemedicina

Ante la nueva propuesta de Telemedicina que se quiere implementar en el país para lograr una atención más efectiva dentro de los municipios en los nueve departamentos, el Colegio Médico de Bolivia solicitó a todas las autoridades del sistema de salud integración para hacer efectivas las campañas y este nuevo adelanto tecnológico dentro del sistema de salud.

El Colegio Médico de Bolivia a través de un comunicado oficial, que llegó a la redacción de este medio, informó que en un evento donde se realizó la Jornada Científica bajo el lema: “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, en conmemoración al Día Mundial de la Salud, y la participación de los médicos a nivel nacional.

Los participantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Programa de Coordinación en Salud Integral (Pocosi), agencia de Adventista para el Desarrollo de recursos Asistenciales (ADRA) y miembros del directorio del colegio médico de Bolivia y de La Paz.

Determinaron unir esfuerzos para trabajar no solo en áreas urbanas, sino también en el área rural, aplicando de buena manera el nuevo sistema de Telemedicina que se pretende implementar en el país.

Para ello, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, solicitó capacitaciones a las autoridades competentes para que dentro del sistema de salud todos los actores puedan afrontar cualquier emergencia nacional.

Por su parte, el representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia Michel Thieren y la represente e la Organización Panamericana de la Salud Carisa Ethiene recomendaron al Gobierno tomar en cuenta factores sociales y económicos para lograr sostener un buen sistema de salud y poder lograr una adecuada prevención de cualquier situación endémica de enfermedades como la malaria, el chagas, el dengue, la lesmanehasis, que son las más recurrentes.

Al concluir, el presidente del Colegio Médico de Bolivia sostuvo: “Si en forma conjunta no logramos eliminar los mosquitos, ellos eliminarán a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario