sábado, 26 de abril de 2014

Entregan equipos de salud y 136 nuevos ítems para Tarija

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes hizo entrega de equipamiento para los médicos del bono Juan Azurduy, un cuadratac para la residencia del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), además de 136 ítems de nueva creación para Tarija.

Se trata de 50 ítems de médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM), que beneficiará al municipio de Yacuiba, Caraparí, San Lorenzo, Padcaya, Entre Ríos, Villa Montes y Bermejo.
El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, indicó que en la víspera se hizo la entrega de más de 136 items de nueva creación que provienen de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) con lo cual reforzará los puestos y los centros de salud de Tarija.
Dijo que los ítems comprometidos por el Ministerio de Salud y Deportes, son más de 1.000, los que fueron priorizadas para la región y que ahora concretan con la entrega oficial.
Agregó que es la primera vez en el departamento de Tarija recibe esta cantidad de ítems de nueva creación, por lo que se considera que el ministerio de Salud y Deportes cumplió con los compromisos.
Calvimontes manifestó que para la provincia Gran chaco se logró asignar otra importante cantidad de nuevos ítems, “de alguna manera se solucionan los requerimientos que se hizo en su oportunidad hicieron las gestiones ante el ministerio de Salud y Deportes”, agregó.
Asimismo, el ministro informó que se tuvo reuniones de coordinación con autoridades de la gobernación como de la Secretaria de Desarrollo Social y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para agilizar la construcción del oncológico.
Agregó que en la víspera, también, se realizó la entrega de los subsidios rezagados por lo que los funcionarios públicos que no retiraron este beneficio, que ahora se destinará a los hogares de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario