lunes, 30 de septiembre de 2019

Especialistas de 11 países participaron del XXIV Congreso de Obstetricia y Ginecología en La Paz

La histeroscopia, el doppler obstétrico y la prevención de cáncer cérvico uterino, fueron los principales temas que se abordaron en el evento que contó con la colaboración de Droguería Inti.

Cerca de 700 profesionales de la salud se reunieron en La Paz para participar del XXIV Congreso Boliviano de Obstetricia y Ginecología. El evento contó con la colaboración de especialistas bolivianos y médicos invitados que llegaron de Argentina, México, Perú, Panamá, Cuba, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro congreso. Logramos congregar a médicos y estudiantes de diferentes ciudades del país que se capacitaron con el conocimiento y las experiencias de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros”, destacó el doctor Rubén Costa Benavides, presidente del Congreso Boliviano de Obstetricia y Ginecología.

Las principales temáticas que se abordaron fueron la histeroscopía, el doppler obstétrico, la morbilidad materna extrema en Bolivia, la fertilidad y la prevención de cáncer cérvico uterino. Como cada año, el evento organizado por la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología, contó con el apoyo de Droguería Inti, empresa que constantemente promueve programas científicos de educación médica.

“Es un honor haber sido parte de un nuevo congreso que reunió a especialistas del país y del continente. Como empresa líder del mercado farmacéutico, siempre apoyamos este tipo de iniciativas siguiendo nuestro constante compromiso con la salud”, aseguró Carolina Del Carpio, gerente de Producto de Inti y encargada de la organización del evento.

Antes del congreso también se desarrollaron cursos previos para médicos y estudiantes del campo de la salud que se enfocaron en: infertilidad de baja complejidad, cuidado crítico obstétrico, Doppler obstétrico, histerescopia y cirugía laparoscópica ginecológica.

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.
En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario