sábado, 9 de noviembre de 2013

Ya hay personal en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud

Luego de un año de espera, desde el 1 de noviembre comenzaron a efectuarse nuevamente los exámenes de mamografía en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud (CNS), pero por el momento sólo se atiende a las personas que están en lista de espera.
"Ya tenemos a los médicos y por eso ahora sólo atenderemos a las mujeres que están en lista de espera. Son más de 300”, afirmó uno de los trabajadores que atienden en la ventanilla de programación de exámenes ecográficos y mamografías de ese nosocomio, quien prefirió guardar su nombre en reserva.
Detalló que hasta el 29 de este mes los horarios de atención, mañana y tarde, están saturados, por lo que indicó que sólo se atenderá a las personas que esten en programación. Por ello, sugirió que los pacientes vuelvan después de esa fecha para iniciar una nueva programación.
El 30 de octubre, Página Siete informó que en ese nosocomio no se hacían las pruebas para detectar el cáncer de mama de forma precoz desde hace un año, porque no existía personal.
Compromiso de la CNS
El gerente de Servicios de Salud de la CNS, Mario Feraudi, se comprometió a agilizar la contratación de tres especialistas que lleven a cabo estas pruebas.
"Ya se contrató al personal, ahora ellos están trabajando en dos turnos y esperan descongestionar al grupo de espera, por lo menos hasta fin de año”, dijo.
Aseveró que, entretanto, se realizarán las pruebas más urgentes para las pacientes y para el resto que acude a solicitar la prueba sin apremiante se realizará a partir de diciembre, "hasta que se regularice”.
Resaltó que la CNS tiene en cada departamento uno de estos equipos para que las mujeres de cada región se realicen la prueba en los centros respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario