jueves, 29 de agosto de 2013

Coreanos aseguran que hospital de tercer nivel será construido en dos años

La construcción del hospital de tercer nivel tendrá una duración de dos años, aseguró ayer el director residente de la Agencia Internacional de Corea (Koika), Rafael Chung, asimismo señaló que el inicio de obras se producirá en noviembre de esta gestión.

"Estamos presentando el proyecto a diseño final de lo que es la primera fase del hospital de tercer nivel que se construirá en predios comprendidos entre las calles Murguía, San Felipe, Peralta Soruco y Antofagasta, zona Sudeste de la ciudad de Oruro", aseguró Chung.

Explicó que se pretende que en septiembre y octubre de este año se tenga consignada a la empresa constructora que ejecutará la obra. "Si tenemos la empresa constructora estamos seguros que a principio de noviembre de este año iniciaremos con la construcción, se estima que la conclusión será en 24 meses estamos hablando que será hasta noviembre del 2015", aseveró.

La empresa Koika estará a cargo de la construcción de la primera fase de este hospital de tercer nivel, destinando 10 millones de dólares.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que el Gobierno será quien financie la segunda fase de este hospital de tercer nivel, infraestructura prioritaria para Oruro.

"Se ha trabajado con personeros de Koika y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para diseñar este proyecto, son las necesidades que tiene el departamento de Oruro, una vez que se concluya con la primera fase el Gobierno continuará con la segunda", aseveró Calvimontes.

Explicó que construir un hospital de estas características no es tarea fácil, "todos saben que Koika es una agencia de colaboración internacional y ellos tienen la experiencia en la construcción y equipamiento, pero fundamentalmente en la puesta en funcionamiento".

"Son tres fases que se tienen que cumplir de forma milimétricamente controlada y estamos seguros que con la colaboración de esta empresa será un éxito", dijo.

PRESENTACIÓN

En la presentación, técnicos de Koika dieron a conocer detalles del diseño de esta infraestructura hospitalaria que consigna dos plantas. Se tiene previsto la construcción en una superficie de 33.000 metros cuadrados; para la primera etapa se utilizará 15.000 metros cuadrados; contará con 107 salas y 124 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario