miércoles, 27 de diciembre de 2017

Persiste conflicto de salud No levantarán paro ni medidas de presión

A partir de las 10.30 de la mañana de ayer, médicos, estudiantes y trabajadores del sistema nacional de salud salieron en marcha de protesta y bloquearon diferentes arterias de la Sede de Gobierno, mientras esperan una respuesta favorable a la nota remitida el viernes pasado al Presidente de Estado, Evo Morales, para poder establecer diálogo sin condiciones.

Se instalaron varios puntos de bloqueo por diferentes zonas de manera simultánea, creando congestionamiento vehicular y desesperación de los transportistas y particulares.

Existieron bloqueos en la Plaza Isabel la Católica, en puertas del Hospital Obrero, parque Triangular, avenida Saavedra, avenida Juan Pablo Segundo en la ciudad de El Alto, así como en la zona Sur , en la intersección de la calle 16 de Obrajes.

Hasta el cierre de esta edición no se encontraba aún un camino al dialogo, tampoco una intención de convocatoria efectiva al diálogo, a pesar de existir buenas intenciones de ambas partes, no hay acercamiento alguno.

Los médicos sostienen que tal como pasaron las fiestas de Navidad, en huelga de hambre, no van a tener problema de pasar Año Nuevo de igual manera y en enero puede que radicalicen sus medidas de protesta.

Los médicos se encuentran a la expectativa de una respuesta del presidente Morales, para una convocatoria al dialogo sin condiciones, a la brevedad posible.

CUATRO BAJAS

El Doctor Fernando Torrez, médico de base y encargado de controlar los piquetes de huelga de hambre, señalo que hasta el momento fueron dados de baja, los doctores Cristian Barra, Félix Loza y Dante Apaza, los mismos que continúan en observación, en proceso de evolución favorable; sin embargo, su recuperación completa tardaría 15 días.

De igual manera, al medio día de ayer, se produjo la baja del Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Victor Mendoza, quien de igual manera fue internado para su respectiva observación y recuperación.

Reiteró el Dr. Torres que los piquetes están ubicados en la Facultad de Medicina, Banca Privada, Hospital del Niño, Facultad de Odontología, Hospital Obrero y Hospital Holandés, aparte de haberse producido la incorporación de la Central Obrera Departamental, con un piquete de apoyo.

SERVICIOS DE EMERGENCIA

El Dr. Torres explicó que a través de un Servicio de Emergencia se aplica la modalidad de atención en diversas especialidades, además de controles de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario