jueves, 21 de diciembre de 2017

Campaña del padre Mateo hace posible la compra de ecógrafo para neonatos


Hoy, en el programa de televisión de la red UNO, Que no me pierda, el padre Mateo Bautista y la Fundación Ayuda Damas Argentinas cerrarán la campaña de recaudación de fondos que hizo posible la adquisición de un ecógrafo para la sala de terapia neonatal del hospital San José Obrero de Portachuelo, capital de la provincia Sara del departamento de Santa Cruz.

La cruzada que se divulgó por el mencionado programa televisivo, permitió recaudar $us 40.000 para la compra del equipo considerado indispensable para el diagnóstico de gestantes prematuros y para la detección de lesiones, informó el sacerdote español.

“Hay que destacar que esta es la única terapia neonatal que cuenta con este aparato en todo el departamento fuera de la ciudad capital. Prestará servicio para pacientes de todo el Norte Integrado”, manifestó el padre Mateo.

La campaña para la colecta empezó hace seis meses y, según los datos, aportaron empresarios, padres de familia de establecimientos educativos y otras personas.

El ecógrafo ya se encuentra funcionando en el centro asistencial por la necesidad y gracias a que la empresa importadora lo entregó antes de que se reúna todo el dinero.

Gladys Carmona de Toledo, presidenta de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, relievó la importancia del funcionamiento de este equipo, puesto que en el norte se ha notado un elevado índice de nacimiento de niños prematuros que con el ecógrafo pueden ser diagnosticados para prevenir males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario