miércoles, 9 de agosto de 2017

Sucre Médicos se capacitan para detectar problema ocular

Un centenar de médicos de los centros de salud de primer nivel de Chuquisaca recibieron la capacitación para la detección temprana de problemas de la vista y su tratamiento.

Los facilitadores médicos de la Fundación Ojos del Mundo comenzó ayer a capacitar a una centenar de funcionarios en salud de los centros de primer nivel para que éstos repliquen a sus colegas en los diferentes municipios del Departamento sus conocimientos en la detección temprana de problemas visuales.

Según el nuevo programa, las personas podrán asistir a uno de los centros de salud y hacerse un chequeo en los ojos, de tener alguna patología les brindarán un tratamiento, de ser de mayor complejidad serán derivados a un especialista oftalmólogo en los centros de tercer nivel.

El director interino del SEDES, Jhonny Camacho explicó que el problema de la ceguera en el país podría ser prevenido si las personas acudirían con regularidad a un chequeo.

Las dos causas para la pérdida de la visión son el miedo a la cirugía de cataratas y problemas refractivos en los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario