jueves, 17 de agosto de 2017

Inauguran centro de salud en San José


El gobierno municipal de San José de Chiquitos inauguró un centro de salud de primer nivel, ubicado en el barrio 15 de Agosto, que beneficiará no solo al vecindario, sino también al 40% de la población josesana.

La inauguración del nuevo centro asistencial coincidió con la celebración de la festividad de la Virgen de Asunta y los 35 años de fundación de la junta vecinal del barrio.

La obra fue ejecutada con recursos propios de la comuna josesana y demandó una inversión que bordea Bs 1 millón.

El alcalde Germaín Caballero manifestó que tiene la esperanza de que el esfuerzo que realiza el municipio se vea acompañado con la contraparte del Gobierno nacional, con la dotación de ítems.

Según el burgomaestre, la Alcaldía ha invertido Bs 13 millones de los Bs 22 millones que recibe por participación popular. También dijo que de los 140 funcionarios que trabajan en salud, más del 60% son pagados con recursos propios del gobierno municipal, que destina Bs 4 millones para ese fin. Otros Bs 3 millones van para la compra de insumos y materiales de los centros de salud, que son ocho, además del hospital de segundo nivel Bernardino Gil Julio.
El nuevo centro de salud ofrecerá los servicios de ambulancia de odontología, además de programas para prevenir enfermedades como la diabetes./ Límber Cambará

No hay comentarios:

Publicar un comentario