martes, 1 de agosto de 2017

Cochabamba devolverá a Tarija enfermos mentales



La administración del gobernador Adrián Oliva adeuda más de 81.000 bolivianos al Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios, de la ciudad de Cochabamba. En caso de no pagar la cuenta, 20 enfermos mentales serán devueltos a Tarija.

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Erwin Mancilla expresó su preocupación por esta advertencia, porque en esa capital no existe infraestructura adecuada y menos especialistas para tratar a esas personas.

“Tengo el detalle enviado por el hermano Antonio Pérez García, que señala que el Servicio Departamental de Gestión Social, dependiente de la Gobernación de Tarija, desde abril hasta julio de este año, le debe más de 81.000 bolivianos al centro psiquiátrico de Cochabamba, donde están nuestros enfermos”, dijo.

Recordó que el director del centro psiquiátrico de Cochabamba, Antonio Pérez, dio un plazo de 15 días para renovar contrato y cumplir con las obligaciones económicas, caso contrario se devolverá a los pacientes.

“Son unos 20 enfermos que están en el centro psiquiátrico en Cochabamba, en Tarija no tenemos personal especializado, se los tendrá que devolver a sus familias”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario