jueves, 8 de junio de 2017

Servicio SUMA-161 Medicamentos en ambulancias para atención de pacientes


Los pacientes que son trasladados en ambulancias serán mejor atendidos hasta llegar a un centro de salud para su tratamiento.

El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de la Alcaldía de El Alto (SUMA-161) será el primero, a nivel nacional, en implementar medicamentos para la atención en ambulancias, con el objetivo de brindar cuidado médico oportuno y así poder estabilizar a los pacientes durante su traslado.

"Hemos estado trabajando en coordinación con la Unidad de Hospitales y Servicios y hemos logrado algo histórico a nivel nacional, se logró que el servicio de ambulancias cuente con medicamentos para estabilizar a los pacientes", dijo el responsable de capacitación y entrenamiento del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto, Jorge Alcón.

AUXILIO MÉDICO

La primera atención y estabilización del paciente la realizará el SUMA gracias a la implementación de medicamentos en las ambulancias que brindan auxilio a la población en un domicilio, en vía pública, en el lugar de trabajo o a cualquier tipo de auxilio médico.

Además, expresó que las ambulancias de la Red Lotes y Servicios ya cuentan con los medicamentos correspondientes y los recetarios.

"En las demás redes de salud: Senkata, Corea, Los Andes, entre otras, en esta semana terminaremos de implementar con medicamentos y recetarios", mencionó.

Asimismo, detalló que el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto, trabaja con 16 ambulancias, las cuales son equipadas con medicamentos y recetarios para brindar a la población una atención completa.

"Diez ambulancias prestan el servicio a la población las 24 horas del día y cinco móviles atienden ocho horas", complementó.

PACIENTES DE TODA EDAD

Por su parte, la responsable Municipal de Insumos Paramédicos y Radio Operación, Livia Ledezma, indicó que las ambulancias, a partir de esta semana, ya cuentan con medicamentos para la estabilización de pacientes atendidos al interior de esos vehículos.

"Contamos con los medicamentos para el inicio del tratamiento, estamos con analgésicos como: metamizol, diclofenaco, oxitosina, soluciones, atropina, entre otros medicamentos", indicó.

Resaltó, además, las prestaciones que realiza la Unidad de Emergencias SUMA 161. "Venimos ofreciendo nuestro servicio de auxilio pre-hospitalario a adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y a cualquier socorro de emergencia que pueda tener la población alteña. Ahora ya podremos estabilizar a los pacientes", finalizó. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario