viernes, 30 de junio de 2017

La Paz Hospital de Clínicas y Asistencia Pública Racionaron fichas a los pacientes

Pacientes que acuden al Hospital de Clínicas y a la Asistencia Pública manifestaron su molestia por las atenciones irregulares que se estarían prestando en estos centros de salud, argumentaron que las fichas de atención están siendo racionadas y que el personal de salud justifica el hecho por la huelga de los profesionales de salud.

A tempranas horas de ayer, miércoles, se hizo patente la molestia de las pacientes que acudieron al Hospital de Clínicas, según cuentan las personas que acudieron al nosocomio para lograr una revisión médica; el personal de salud tardó en repartir las fichas del hospital.

La fila se acrecentaba y las fichas aún no se vendían, los pacientes molestos expresaban estar cansados con la situación. “Estamos cansados de las condiciones de salud en las que nos encontramos, no gozamos de una buena infraestructura, no tenemos la cantidad de profesionales necesarios”, afirmó Marco Torres, paciente que no quiso esperar más y se retiró del hospital.

Laura Terrazas, quien se encontraba a la espera de recibir una ficha para su atención, aseguró: “Cada día es una incertidumbre, una ya no sabe si la van a atender o no”.

En ese contexto, se percibía la molestia de las personas por la dificultad que se presentó para adquirir una ficha, algunos desistieron de formar la fila, mientras que otros continuaron a la espera de la misma.

Por tal situación se acudió al director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, para que pueda explicar lo acontecido en ese nosocomio. En respuesta, aseveró que las atenciones en el nosocomio se desarrollan de manera normal, en todas las áreas de sus servicios.

Explicó que la venta de fichas para la atención externa fueron limitadas en el hospital, pero que las atenciones en emergencias se desarrollan con total normalidad.

Manifestó que la determinación de limitar las fichas fue a causa de las últimas complicaciones ocurridas en el sector salud. “Tomemos en cuenta que los profesionales en salud continúan aún en emergencia y se encuentran a la espera de la abrogación de los decretos 3091 y 3092”, añadió Sillerico.

Refirió, asimismo, que las fichas se racionaron en una mínima parte, detalló que aproximadamente se limitó en un 20% y que al momento aguardan la resolución del conflicto, “lo cual sin duda beneficiará a la población”, agregó.

Mientras tanto, el jefe de la unidad de emergencias del Hospital de Clínicas, Jhonny Pérez, afirmó que en la unidad que está a su cargo las atenciones al público son regulares, pese al conflicto del sector salud.

En el caso de la Asistencia Pública se registró también la venta limitada de fichas, según información extraoficial a la que accedió EL DIARIO. De 25 fichas que aproximadamente se distribuyen en esta institución, se redujo la venta de las mismas a 14.

Explicó, a la vez, que los profesionales en salud se encuentran en permanentes asambleas, en el Hospital de Clínicas, para analizar la situación de la salud en el país e informar sobre el curso de las negociaciones con el Ministerio de Salud.

En la Asistencia Pública, tanto en el exterior como en el interior del centro de salud, se observan estos carteles: “Huelga general indefinida, Basta de atropellos…!”, mientras que en el Hospital de Clínicas, mediante una pizarra, convocan a asambleas a realizarse en horas de la mañana.

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