viernes, 30 de junio de 2017

El paro afecta sobre todo a las consultas externas



El director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, dijo ayer que la atención es del 70%, pero no afecta a las intervenciones quirúrgicas ni a las emergencias, pero sí a las consultas externas.

“No sé cómo expresarme de los médicos, no les importa la salud de la gente que viene a este hospital”, declaró Andrea C., que quiso ser atendida en medicina general.

Los galenos sostienen la medida de presión desde el viernes, lo que ocasiona la protesta de los pacientes.

Don Carlos M., que padece un problema gastrointestinal, lamentó que las autoridades de Salud no “intervengan” para solucionar el problema que se origina por los decretos aprobados.

Justificaciones
Los médicos, antes de bloquear al mediodía la avenida Saavedra, donde se encuentra el hospital miraflorino, dijeron que mantendrán la medida contra la resolución (Acción Popular) que penaliza las protestas (huelgas) del sector.

Uno de los manifestantes indicó que participa en la protesta “fuera de horas de trabajo; hay atenciones de emergencia”.

Un dirigente de los médicos, que no quiso identificarse, expresó que no cesarán con sus movilizaciones en tanto no se abrogue el Decreto Supremo 3091 y la Ley 922, se incorpore al sector salud a la Ley General del Trabajo y se asigne un presupuesto general de salud del 10%.

En la Unidad de Comunicación de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional La Paz reconocieron que hay letreros pegados en los policonsultorios 9 de Abril y Manco Kápac a favor del movimiento, pero todo el personal médico y de servicio trabaja con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario