martes, 20 de junio de 2017

El hospital de tercer nivel en Lajastambo en la incertidumbre


EL COMPROMISO

Con motivo de la celebración de los 208 años del Primer Grito Libertario en Latinoamérica, el Gobierno nacional comprometió la inversión de Bs 69,4 millones de dólares para la construcción del hospital de tercer nivel en Lajastambo.

La construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo está en la incertidumbre debido a que la empresa que se adjudicó la obra bajo la modalidad “llave en mano” habría desistido de ejecutar el proyecto, según el diputado oficialista Elmar Callejas, por lo que el Ministerio de Salud debe optar por conseguir una nueva empresa o lanzar una licitación; aunque desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) aseguraron que el contrato sigue vigente.

“Ha habido un inconveniente, me he enterado que la empresa que ya estaba a punto de venir a la construcción del hospital de tercer nivel ha rechazado la propuesta, entonces se está buscando otras alternativas, no es que se haya suspendido la construcción”, manifestó el diputado oficialista Elmar Callejas en declaraciones a Radio Horizontes.

El pasado 23 de mayo, en la inauguración del centro de salud Luis Espinal, el presidente Evo Morales comprometió el financiamiento de 69,4 millones de dólares para la construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo indicando que la obra tomaría unos cuatro años. En el mismo acto, la ministra de Salud, Ariana Campero, firmó el contrato “llave en mano” con el representante de la empresa española Makiber S.A.

“Si bien ha habido un inconveniente con esa empresa, eso no significa que los recursos, el proyecto esté siendo negado para la ciudad, eso sigue adelante, lo único el tema es conseguir una empresa adecuada para la construcción, pero el Ministerio de Salud ya tiene los datos exactos de cuáles son las empresas que hacen más o menos este tipo de obras”, agregó Callejas.

Sin embargo, el director del SEDES, Jhonny Camacho, aseguró que el contrato con la empresa Makiber S.A. sigue vigente y que hasta marzo de 2018 se espera que esté el proyecto a diseño final para el inicio de obras.

“Tal vez hay una confusión, tenemos problemas, pero no con el hospital de tercer nivel de Sucre, sino con el hospital de segundo nivel de Culpina", manifestó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario