jueves, 22 de junio de 2017

El Gobierno construirá moderno hospital de cuarto nivel para La Paz



El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, construirá un moderno hospital de cuarto nivel en la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz.

Después de una reunión con el Ministerio de Salud, el municipio paceño anunció ayer que cederá un terreno edil ubicado en la mencionada vía, donde el Gobierno nacional construirá el moderno nosocomio.

La ministra del área, Ariana Campero, se reunió con el alcalde Luis Revilla para hablar sobre el predio que solicitó esa cartera de Estado con el fin de erigir el hospital de especialidades para la sede de gobierno.

“En la reunión hemos convenido que todos los trámites administrativos se harán lo más rápido posible para que el Gobierno Municipal de La Paz pueda transferir este predio de seis hectáreas al Ministerio de Salud, y éste pueda inmediatamente construir el hospital de cuarto nivel que es tan necesario en La Paz”, dijo Revilla, de acuerdo con un boletín institucional.

La autoridad edil informó que se presentaron varias opciones de predios; sin embargo, se definió que el terreno que está en la avenida Zabaleta es el más adecuado y se encuentra frente a los terrenos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Significa una luz verde para tener este hospital en la ciudad y estamos conformes porque el Gobierno Municipal está entregando este predio que, como digo, será de mucha utilidad para este proyecto y para toda la comunidad”, expresó.

El nosocomio será uno de los cuatro de cuarto nivel que el presidente Evo Morales anunció que se construirán en estos años, además de otros 11 de tercer nivel y 31 de segundo.

Para la ciudad de La Paz estaba prevista la edificación de un Instituto de Gastroenterología de cuarto nivel, probablemente el que aludió el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario