jueves, 22 de junio de 2017

CNS inaugura un nuevo servicio para la resonancia magnética

La Caja Nacional de Salud estrenará hoy, jueves 22 de junio, el servicio de resonancia magnética, cuya inversión llegó a 18 millones de Bolivianos, informó ayer el gerente de esta institución, Carlos Guerra.

“La Caja Nacional de Salud Regional de Potosí el jueves 22 va a inaugurar oficialmente su servicio de resonancia magnética que consta del equipo, infraestructura y una consola”, explicó. Además, dijo que este servicio será de gran utilidad para los pacientes.

“Este equipo de resonancia magnética revoluciona el diagnóstico, las evaluaciones y el pronóstico en diferentes patologías. Va a ser de muchísima utilidad para los médicos, para que precisen su diagnóstico y tomen las conductas apropiadas”, añadió. El costo del equipo fue cubierto por la entidad sanitaria.

“Este equipo ha tenido un costo de 18 millones (de Bolivianos) y se va a hacer presente para la entrega, el honorable directorio de nuestra institución juntamente con el gerente general Juan Carlos Meneses Copa”, dijo. Guerra destacó el avance para la institución, que con este servicio no solo podrá atender a los pacientes asegurados a la Caja Nacional de Salud sino a los pacientes que así lo requieran. “Vamos a apoyar también a nuestras cuatro distritales: Atocha, Tupiza, Uyuni, Uncía y también al resto de la población, otras instituciones de seguros e instituciones públicas puedan también contar con estos servicios”, explicó.

Sobre los costos, Guerra agregó que la institución dará a conocer la tarifa de costos para que la ciudadanía conozca cuánto debe cancelar por este servicio. “Nosotros vamos a colocar un tarifario que está en relación al costo a nivel nacional donde se han hecho los estudios correspondientes”, dijo.

Para el manejo del equipo, Guerra informó que el personal recibió capacitación internacional para el correcto uso de los equipos. “Nuestro personal ha sido capacitado. Técnicos en radiología han sido capacitados en el software correspondientes (…) ha exisitido gente del extranjero de Colombia y también han viajado nuestros profesionales a Brasilia para recibir la capacitación”, complementó.

Se requiere una orden médica

Las personas que deseen ser atendidas requieren, primero, la orden del médico solicitante para que accedan a este servicio, explicó ayer el administrador regional, Carlos Guerra

Inicialmente es la población beneficiaria y asegurada que está en la Caja Nacional de Salud. Luego estableceremos nuestras políticas de relaciones con otras instituciones haciéndoles conocer los costos y la disponibilidad”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario