sábado, 18 de marzo de 2017

Oruro Maternidad del "San Juan de Dios" se trasladará al hospital de tercer nivel

Dentro del plan de transición del Hospital General San Juan de Dios al nuevo hospital de tercer nivel, se prevé que el servicio de Maternidad se trasladará al nuevo nosocomio en su integridad, en cambio el área de Traumatología no tendrá ningún cambio, pues la atención en su totalidad continuará en el Hospital General.

"Como institución tenemos definido el plan de transición, estamos a disposición del día que nos digan que ocupemos los ambientes, nosotros ya estamos listos para hacerlo", indicó el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez.

Según informó la autoridad de dicho nosocomio, el servicio de Maternidad se trasladará al nuevo hospital de tercer nivel, y los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva, Cirugía y Emergencias serán divididos, éstas se trasladarán en un 50% y la otra mitad continuará atendiendo en el Hospital General, en cambio el área de traumatología no sufrirá ningún traslado.

"Hemos acordado que traumatología se quedará en el San Juan de Dios, por las características que tiene esta especialidad, los señores coreanos han opinado que traumatología no tiene emergencia, sólo que si ocurre una fractura en alguna persona se tiene un tiempo de manejo del paciente de 8 horas, entonces tranquilamente podemos atenderlos aquí", dijo Ramírez.

Respecto al personal médico, el director del Hospital General, señaló que alrededor de 61 profesionales de salud, entre médicos, licenciadas en enfermería y enfermeras auxiliares se trasladarán para la atención en una primera instancia.

"El personal que se trasladará serán 61 personas y sucesivamente una vez que ocupemos vamos a ir aumentando (el personal) de acuerdo a lo que se requiera en el servicio, estamos calculando que con el personal que tenemos podemos atender el 100% del (nuevo) Hospital", aclaró Israel Ramírez.



FECHA DE ENTREGA

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, manifestó semanas atrás su propósito de entregar el nuevo nosocomio el próximo 20 de marzo, pero dicha intención al parecer no se concretará.

"Lo que hemos visto es que ha habido un poco de retraso en el armado de equipos, la comisión de Koica parece que quiere entregar funcionando todos los equipos, hay varios equipos que están haciendo pruebas, están armando el mobiliario, no han tenido el lapso necesario para hacer todo este armado, yo creo que se va a prolongar unos días, tampoco va a ser mucho", aseveró Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario